“Podremos ser eternas autoridades”

0
14

El mismo indicó que el cuestionamiento que intentó realizar hacía referencia a unas disposiciones transitorias aprobadas en el 2014.

En la disposición transitoria aprobada el 22 de noviembre del 2014, se mencionaba que las autoridades partidarias electas el 26 de julio del 2015 tras ser proclamadas por el Tribunal Electoral Partidario asumirían el 28 de abril del 2016, “y su mandato durará hasta la proclamación por parte del TEP de las autoridades partidarias elegidas en los comicios a realizarse simultáneamente con la elección interna de los candidatos

del partido para intendentes municipales y para miembros de Juntas Municipales con miras a las elecciones municipales de noviembre del 2020”.

Evreinoff indicó que esto no fue modificado en el estatuto partidario actual y, durante la Convención, pidió explicaciones de cómo quedaba dicho artículo con los cambios aprobados. Además, señaló que se incluyó “una trampa” al aprobar el sábado el artículo 147 que señala que las autoridades partidarias, “incluidos los síndicos, continuarán en sus funciones y mandatos hasta que asuman las nuevas autoridades partidarias electas en los comicios previstos en el artículo anterior (artículo 146)”.

“Acá también tiene una fecha tope y estamos modificando, lo que no es garantía para mí que en el 2022 se haga lo mismo, lo que implica una dictadura partidaria”, dijo y opinó “podemos ser eternamente nosotros autoridad partidaria porque pueden decir lo mismo en el 2022”. Sostuvo que las autoridades partidarias perderán legitimidad y los candidatos se arriesgan a ser impugnados.

Fuente -> http://www.abc.com.py