Poder Judicial: cayeron estantes con expedientes y un funcionario quedó herido – Nacionales

0
35

Este miércoles, parte de los estantes del Archivo General del Poder Judicial cayeron sobre un funcionario de la institución que resultó herido y fue trasladado a un sanatorio privado. El mismo está consciente y no presenta lesiones externas, según reportaron.

26 de agosto de 2020 – 13:21

El funcionario del Poder Judicial, Esteban Cuevas, resultó herido y trasladado a un sanatorio privado luego que estantes del Archivo General cayeran sobre él, informó Carlos Ortega para ABC Color.

Conforme a las declaraciones de Freide Amarilla, director de seguridad del Palacio de Justicia, ya cerca del final de la jornada laboral parte de los estantes del archivo de la institución sufrieron un desmoronamiento. Confirmó que uno de los funcionarios resultó herido. “Ocurrió un efecto dominó, primero cayó uno luego cayeron encima los otros”, contó.

Tras el derrumbe el citado funcionario quedó atrapado entre los archiveros -que por la cantidad de expedientes que contienen- son de gran peso. El mismo fue asistido por sus compañeros de trabajo y derivado a un centro asistencial.

“No presentaba por los menos lesiones externas, fue llevado hasta el departamento médico en donde fue asistido por los profesionales, y de igual manera se recomendó su evacuación a un centro hospitalario a fin de que se puede determinar la posibilidad de otras lesiones”, detalló.

De acuerdo a los datos brindados por los testigos, el hombre pudo movilizarse por sus medios y se encontraba consciente.

Por su parte, la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado sobre el accidente. “Para informar que el funcionario que resultó con lesiones en el accidente en el subsuelo es Esteban Cuevas. Fue asistido por bomberos de la institución. Luego lo atendieron paramédicos y el médico de guardia para los primeros auxilios y fue derivado en la ambulancia de la institución al Centro Médico La Costa (Sanatorio del seguro médico institucional vigente). El responsable del departamento de Asistencia al funcionario, Rene Genes, informa que el funcionario se encuentra estable, sin ninguna lesión visible aparente y en ningún momento perdió la conciencia. Se van a realizar en estos momentos todos los estudios a los efectos de descartar cualquier complicación”, reza la publicación.

Fuente -> http://www.abc.com.py