“Podemos agendar un trabajo responsable y coordinado”, afirman sobre apertura del puente – ABC en el Este

0
12

El secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Iván Airaldi, sostuvo que la reapertura del Puente de la Amistad será una oportunidad para demostrar que en el Este se puede ejecutar un plan de trabajo responsable y coordinado para contener la propagación del Covid-19.

24 de septiembre de 2020 – 10:22

Esta mañana, autoridades políticas y sanitarias locales se reúnen con gremios de comerciantes para coordinar un protocolo de trabajo que será implementado en la reapertura del Puente de la Amistad prevista para el próximo 29 de septiembre.

“Recordemos que el Gobierno nos dio un voto de confianza de tres semanas. Eso significa que va a quedar en nuestras manos ver cómo se va a controlar el contagio, cómo se va a trabajar e instalar el modo COVID de vivir”, remarcó Airaldi poco antes de ingresar a la reunión.

El martes pasado, el Gobierno aprobó la reapertura del Puente de la Amistad por un período de prueba de tres semanas, tiempo en que se evaluará la evolución epidemiológica para proseguir o no con el desbloqueo de frontera.

Lea más: Gobierno anuncia reapertura total del Puente de la Amistad

“Es una excelente oportunidad para demostrar al país que nosotros podemos diagramar una agenda de trabajo coordinada y responsable. Que todos los sectores van a hacer su parte y vamos a salir bien parados de esta situación. En estas tres semanas vamos a demostrar que los números de COVID van a bajar, que no se va a saturar el sistema sanitario y que vamos a cumplir a cabalidad las normas sanitarias. Vamos a respetarle al turista, dándole también seguridad en las calles, que no van a ser estafados”, reforzó Airaldi, que proviene del sector de las Mipymes, uno de los grupos económicos más golpeados por la pandemia.

El secretario de Industria y Comercio igualmente refirió que otras propuestas económicas son impulsadas para la reactivación de la economía regional, como la ley de competitividad de comercio. “Necesitamos dinamizar nuevamente las Mipymes, que más trabajo dan; hoy tenemos 45.000 puestos de trabajo cesados, tenemos 6.915 Mipymes cerradas, según la Municipalidad. Necesitamos reunirnos con ellos y ver qué podemos aportar como institución departamental, viabilizar al gobierno central para que se puedan reactivar”.

En la reunión también participan el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), representantes de gremios comerciales, de trabajadores de la vía pública, de trabajadores del volante y de la Policía Nacional.

En su intervención, el intendente Prieto pidió a la Policía brindar seguridad a los turistas para que no sean robados ni estafados y puso a disposición a funcionarios municipales para coadyuvar en las tareas necesarias para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Fuente -> http://www.abc.com.py