Pobladores se manifiestan en contra de la creación del municipio “Nueva Asunción” en Chaco’i – Nacionales

0
12

Pobladores de Villa Hayes cierran las inmediaciones del Puente Remanso como medida de fuerza. Los lugareños se oponen a la creación de un nuevo distrito que se denominaría “Nueva Asunción” en esa zona, proyecto que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

05 de noviembre de 2020 – 14:07

Pobladores de varias compañías de Villa Hayes bloquearon las inmediaciones del Puente Remanso, que une las dos regiones del país, en protesta por la creación de un nuevo distrito en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes.

Este proyecto ya obtuvo ayer media sanción en la Cámara de Diputados y ahora pasa para su estudio al Senado. Además, fue aprobada la creación del distrito de Boquerón en el departamento de Boquerón y una municipalidad con asiento en la Colonia de Neuland, además del distrito Itacuá, en el departamento de Concepción.

Lea más: Aprueban creación de más ciudades, entre ellas “Nueva Asunción”

Cabe señalar que ayer la Junta Municipal de Villa Hayes emitió una resolución que rechaza y repudia la creación del distrito “Nueva Asunción”. Este manifiesto incluso fue comunicado vía nota al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

CARRERA POR CREAR NUEVOS MUNICIPIOS EN 2020

Además, la Junta otorgó las facultades al intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, para que pueda llevar a cabo acciones legales para tratar de detener el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. A su vez, el jefe comunal también expresó su descontento: “Repudiamos enérgicamente estos actos, ya que estos representantes actúan bajo su fuerte interés económico personal que prima al interés y bienestar de la comunidad” (sic), declaró.

Nueva Asunción, ex Chaco’i, es un desprendimiento de Villa Hayes, que forma parte de una propuesta presentada por los legisladores cartistas Miguel Rojas, Raúl Latorre y Justo Zacarías con los llanistas Édgar Ortiz y Julio Mineur.

Nota relacionada: Comuna de Villa Hayes repudia creación de “Nueva Asunción”

Fuente -> http://www.abc.com.py