Poblador formula grave denuncia contra policías de Yby Pytá

0
87

Un poblador del distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, identificado como Felipe Nery Urbina, formuló una denuncia contra agentes de la Policía Nacional del Puesto 3 de la comunidad, por supuesta extorsión.

Según el denunciante, los uniformados piden dinero a los lugareños para brindar seguridad.

Mediante una nota, Urbina expresó su preocupación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; a la diputada Esmérita Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y a otras instancias del Gobierno sobre el comportamiento de los policías en el distrito.

Dijo que en varias oportunidades solicitó al personal policial que realizara una patrulla por el centro, de manera que brinde seguridad a la población, pero nunca dio respuesta.

El poblador indicó que, en contrapartida, los agentes acuden a los montes para extorsionar a los propietarios de chacras y que si estos no ceden a sus pedidos, les echan todo tipo de basuras.

Finalmente, el denunciante dijo que como consecuencia de este tipo de actos, fue procesado injustamente en el caso de la masacre de Curuguaty, por ayudar a un campesino herido.

“Yo amo a mi comunidad y aunque ya soy viejo, vuelvo a exponerme con esta denuncia porque también ya sufrí asaltos en tres ocasiones, estoy dispuesto a morir para lograr la seguridad en mi comunidad”, manifestó.

El detonante que llevó al hombre a realizar la denuncia fue el asalto que ocurrió el pasado domingo en horas de la noche en un local de venta de celulares que se encuentra a 10 metros de la Comisaría local. Los delincuentes llevaron aproximadamente G. 40 millones.

El subcomisario Juan Monges, jefe de la Comisaría jurisdiccional, dijo que todos saben a qué se dedican los vecinos de la zona y que el malestar se genera porque la Policía hace su trabajo.

Con relación al asalto a un negocio frente a la Comisaría, señaló que en ese momento el personal fue a dar apoyo a otra sede policial que cuenta con solo tres agentes. Informó que los autores del hecho ya fueron detenidos en la zona de Villa Ygatimí.



Fuente -> http://www.ultimahora.com