PMT volverá a hacer operativos frente a escuelas y colegios – Nacionales

0
58

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito, adelantó que hoy seguirán los controles frente a los colegios de la capital para “cazar” a los padres irresponsables que estacionan mal o en doble fila. Ayer, seis fueron multados. Existe una lista de 65 escuelas y colegios en agenda para realizar estos procedimientos.

19 de febrero de 2020 – 09:12

“Hoy repetimos Cristo Rey y hacemos Santa Elena”, dijo Sosa en conversación con radio ABC Cardinal. El Cristo Rey está ubicado sobre Colón e Ygatymí y es uno de los más conflictivos de Asunción en cuanto al atasco en el tráfico que generan los padres irresponsables que estacionan en sitios indebidos o en doble fila.

El Santa Elena está ubicado en el barrio Villa Morra, sobre la calle Andrade, otro de los sitios en donde se genera congestión. Ayer, seis vehículos fueron llevados al corralón. Sosa explicó ayer a ABC Color que se controlarán 65 instituciones educativas de la Capital de forma aleatoria. Admitió que no poseen la cantidad necesaria de agentes para cubrir todas las escuelas, puesto que también deben cubrir otros puntos y reclamos.

Lea más: La PMT multó a padres de alumnos

El director de la PMT reconoció que existe una lista rotativa en donde se harán estos controles y que todas las instituciones serán cubiertas eventualmente. Muchas de ellas aún no iniciaron las clases.

Ayer, por ejemplo, se hicieron controles frente al Cristo Rey y el Santa Clara. Después del operativo de la PMT, los conductores volvieron a copar las calles frente al Colegio Cristo Rey en el horario de salida de los alumnos. La Municipalidad comunicó que las multas por estacionar en lugar no permitido es equivalente a cuatro jornales y la remoción con grúa es de tres, lo que en total suman G. 590.000.

Existen varias otras escuelas y colegios en donde los padres irresponsables cometen estas infracciones. La PMT les ruega que en el caso de que necesariamente tengan que dejar a sus hijos dentro de la institución, dejen los vehículos estacionados correctamente a una distancia prudencial y caminen hasta el lugar de destino.

Fuente -> http://www.abc.com.py