Plataforma para peregrinación virtual – Nacionales

0
29

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). La Gobernación de Cordillera presentó ayer la plataforma “Tupãsy Rape”. Es un circuito virtual por todos los sitios que se recorren durante una peregrinación hasta Caacupé.

05 de diciembre de 2020 – 01:00

Se pueden elegir cuatro puntos de salida, que son Ypacaraí, Tobatí, Desvío a Piribebuy y la compañía Azcurra de Caacupé. En cada sitio se tienen audios y relatos sobre la historias, leyendas y significados de lugares, como el Kurusu Pablito, Kurusu Peregrino y Kurusu Campesino, entre otros.

Todo el recorrido se realiza en 360, por lo que los visitantes de la página podrán avanzar, retroceder y ver detalles de cada lugar visitado. Incluye fotografías alusivas y narraciones.

Dentro de la Basílica, al dar click sobre la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, se escucha la oración de consagración a la Virgen de los Milagros. También se puede escuchar un mensaje de esperanza del obispo diocesano, monseñor Ricardo Valenzuela. Asimismo, se puede realizar un recorrido por Tupãsy Ykua y el Museo de la Basílica.

Ya se puede acceder desde cualquier teléfono, computadora o tablet en la dirección de tupasyrape.com. Las personas que ingresan a la página y se registren participarán del sorteo de un cuadro pintado por el artista caacupeño Ricardo Núñez y de una imagen de la Virgen de Caacupé.

Monseñor Valenzuela agradeció el gesto de la Gobernación de Cordillera, administrado por Hugo Fleitas (PLRA), con la creación de la plataforma, mediante la cual cada católico y devoto desde cualquier parte del mundo podrá sentir que está en Caacupé, resaltó.

Fuente -> http://www.abc.com.py