Planillero que faltó 264 días demanda a la EBY para seguir cobrando – Nacionales

0
53

El seccionalero cartista Raúl Sánchez Benegas, funcionario nombrado de Yacyretá, demandó a la entidad para poder seguir cobrando sus salarios pese a haber sido desvinculado. La jueza Greta Aquino Bittar tuvo que hacer lugar a la demanda del planillero que faltó 264 días en el plazo de un año y fue imputado por el Ministerio Público por estafa y uso de certificado de salud de contenido falso. Con esto se inicial la disputa judicial.

13 de agosto de 2020 – 14:06

Ayer se conoció la noticia de que “Raulito” Sánchez fue imputado por estafa y uso de certificado de salud de contenido falso, luego de que presentara reposos médicos falsos para ausentarse 264 días de la institución en la cual supuestamente debía prestar servicios.

Lea más: El curioso “reposo” de 220 días de Raulito Sánchez

Sin embargo, hoy se filtró un documento con fecha 10 de agosto en que se notifica a la EBY de una demanda que interpuso el planillero para seguir cobrando su salario. La jueza Aquino Bittar, de la primera instancia en lo laboral, primer turno, fue quien firmó la cédula de notificación enviada a las autoridades de la EBY. La magistrada indicó que su función la obliga a admitir la acción, pero ello ni implica que ya haya un sentencia y que a partir de ahora se inicia el proceso judicial, aguardando la respuesta de la contraparte.

Tema relacionado: Fiscalía imputa al “superplanillero” de Yacyretá, que falseó reposos por 264 días

v

El caso se había destapado en febrero pasado, luego de que se evidenciara que Sánchez, beneficiado con sendos reposos médicos irregulares, no tenía limitaciones de salud para ir a vacacionar. La fiscala Josefina Aghemo finalmente realizó la imputación luego de corroborar que el seccionalero colorado se ausentó un total de 264 días de sus funciones como “director de Coordinación Social”.

Las fotos de las intensas actividades sociales y políticas de Sánchez Benegas fueron publicadas a través de su perfil en la red social Instagram y también en el de su esposa, la exmodelo Moraima Quintana.

De acuerdo con los datos suministrados por Yacyretá, Raúl Sánchez Benegas (quien ingresó a la EBY de la mano de Horacio Cartes) estaba a cargo de la Dirección de Coordinación Social, con un salario de casi G. 14.000.000, más otros beneficios. Fue duramente criticado porque presentó reposos por 200 días en 2019, aunque de igual forma recibió el beneficio “presentismo laboral”.

Raúl Sánchez Benegas es el hijo mayor del matrimonio del exdiputado Raúl Sánchez y la concejala de Asunción Fabiana Benegas. Ambos son dirigentes de la seccional 24 de Asunción, donde su hijo es presidente. “Raulito”, como es conocido, fue candidato a parlamentario del Mercosur por Honor Colorado.

Lea más: Yacyretá desvincula a funcionarios con beneficios indebidos

“Raulito” es uno de los varios funcionarios despedidos como parte de una depuración hecha antes de la pandemia por Nicanor Duarte Frutos, actual director de la EBY. Los desvinculados tenían el modus operandi de falsificar reposos médicos para no ir a trabajar e igual seguir cobrando.

Fuente -> http://www.abc.com.py