Plan de apoyo a productores – Nacionales

0
20

SANTA RITA, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La Junta de Santa Rita solicitó a la Intendencia disponer de recursos para apoyar pequeños productores de la zona con el propósito de fortalecer la agricultura familiar. La propuesta fue tratada sobre tablas, llevada a votación y aprobada por unanimidad.

24 de febrero de 2021 – 01:00

El órgano deliberativo propone realizar un estudio de suelo, provisión de insumos de comercios locales para apoyar la economía de la ciudad, capacitación e implementación de siembra directa en reemplazo de la rastroneada a fin de evitar la erosión y la pérdida de fertilidad del suelo, sanitación del suelo y áreas aledañas para facilitar calidad de frutas y verduras, provisión de pollitos, balanceados e insumos.

En la última sesión del pleno, el concejal Eradio Sánchez, pidió el acompañamiento institucional para el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores. Es necesario iniciar acciones concretas, considerando que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no demostró interés en la propuesta.

“Solicito que se autorice a la Municipalidad que disponga de los recursos para paliar las necesidades de los agricultores, por lo menos para lo más urgente mientras se sigue esperando el apoyo del MAG”, dijo.

Con esta iniciativa se pretende beneficiar a unos 700 agricultores de las colonias San Miguel, Santa Lucía, Fulgencio R. Moreno, San Antonio y San Miguel, explicó el edil.

Fuente -> http://www.abc.com.py