PJC: Cierre de dos grandes comercios dejó 1.000 desempleados

0
39

Fortis Mayorista de Pedro Juan Caballero.

Mientras que en el Este del país, los empresarios y comerciantes celebran la apertura del Puente de la Amistad, el escenario en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, es catastrófico. Fortis Mayorista y Maxi Hipermercado anunciaron el cierre temporal de sus centros de venta. La medida afecta directamente a 1.000 empleados, quienes ahora tendrán que lidiar con la falta de trabajo.

“Informamos el cierre total de nuestro local en la ciudad de Pedro Juan Caballero. A raíz de esta medida más de 300 compatriotas ser verán afectados en sus empleos. Esta situación se debe a la necesidad impostergable de la apertura de la frontera en Pedro Juan Caballero”, divulgó Fortis en un escueto comunicado.

“Informamos el cierre de nuestros tres locales, generando más de 700 desempleos directos hasta la apertura de la frontera en Pedro Juan Caballero”, señaló por su parte Maxi Hipermercado.

En la víspera, cerca de 2.000 manifestantes, en su mayoría trabajadores de los distintos comercios de la capital del Amambay, salieron a las calles para obligar al Gobierno la apertura total de la frontera con Ponta Porá (Brasil).

Fuente -> http://www.laclave.com.py