Pistola al exdirector de Tacumbú: Imputan al hombre que proveyó arma a recluso – Nacionales

0
38

Nelson Isabelino Villamayor Escobar fue imputado hoy por la Fiscalía por el delito de asociación criminal y otros al ser el que presuntamente llevó hasta la Penitenciaría de Tacumbú una pistola, que debía entregar al exdirector Hernán Enrique Bogarín, para que este a su vez se lo dé al interno Julio Servián Aquino. Estos dos últimos ya fueron imputados apenas se descubrió el hecho y faltaba el presunto proveedor externo.

15 de julio de 2020 – 18:35

Los fiscales Alicia Sapriza Gómez y Federico Delfino, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, tomaron la determinación de imputar también a Villamayor, basados en imágenes de circuito cerrado del penal, donde se observa al sujeto llegando a la guardia con unas bolsas, en cuyo interior posteriormente un análisis con el escáner se encontró el arma de fuego.

Lea más: Director de Tacumbú habría tratado de encubrir ingreso del arma

El hecho fue descubierto el pasado 30 de junio durante una revisión de rutina y tras el hecho, el Ministerio de Justicia tomó la decisión de remover del cargo a Bogarín, quien además ahora enfrenta el proceso penal. En un inicio se planteó que el arma también podría ser un pago del interno al director del Penal por favores recibidos.

El interno que supuestamente recibiría el arma está cumpliendo una condena de 20 años por un doble asesinato y ahora se expone a otra condena por este hecho.

Fuente -> http://www.abc.com.py