Pilarenses buscan eliminar bolsas desechables – Nacionales

0
39

PILAR. Pobladores de distintos barrios del distrito pilarense asistieron en gran número a la invitación efectuada por diversas instituciones que tiene como meta canjear bolsas de polietileno por bolsos elaborados de tela para ser reutilizadas.

La actividad denominada “Desembólsate… Si vas a usar bolsas, que sean reutilizables” se desarrolló en la plaza Mariscal López con el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que también entregó plantines de especies nativas para la arborización de las comunidades barriales.

El evento busca sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de cambiar las costumbres, sustituyendo elementos que impactan negativamente en el ambiente, por las bolsas de material biodegradable o no contaminante.

El proyecto que tiene como sustento la Ley Nº 5414/2015 es liderado por Yacyretá a través del Programa de Educación Ambiental, con el respaldo de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, y también estudiantes universitarios becados por la EBY.

Fuente -> http://www.abc.com.py