Piden verificar bajante de río – Nacionales

0
17

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Municipalidad de Villa Florida, administrada por Michel Flores (ANR) pidió al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) fiscalizar el nivel del río Tebicuary. Argumenta la resolución 511/16 que regula la extracción del agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz.

18 de octubre de 2020 – 01:00

La sequía afecta al Tebicuary a tal punto que la regla hidrométrica se encuentra afuera del nivel del agua. Las bases de los pilotes del puente también se pueden apreciar a simple vista.

Según la nota, la cruda sequía generó un impacto muy negativo en los niveles del río Tebicuary a tal punto que la actual cota se encuentra entre los niveles más bajos de la historia. Añade que el río es la principal fuente de vida y base de la economía local, “por lo que solicitamos seguir con un fuerte acompañamiento por parte de la Dirección General de Fiscalización del Mades para el estricto cumplimiento de las disposiciones administrativas como lo establecido en la resolución 511/16, por la cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary”.

El pescador René Fernández, representante ante la Unión Nacional de Pescadores (Unapesca) de la cuenta del río Tebicuary, señaló que no se les puede culpar a los arroceros. Añadió que la bajante es por la sequía que afecta a todos los ríos de la región y del continente.

Fuente -> http://www.abc.com.py