Piden trabajar en restaurantes y bares de CDE hasta las 23:00

0
41

Trabajadores gastronómicos se manifestaron ayer en inmediaciones de la rotonda Oasis.

Miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (ASOBARES) iniciaron anoche una manifestación por tiempo indefinido, exigiendo al Gobierno que les deje trabajar. La particular medida de fuerza se realizó cocinando, ya que los manifestantes se instalaron en inmediaciones de la rotonda Oasis, con sus elementos de trabajo, y mostraron sus habilidades culinarias.

Los trabajadores piden realizar sus labores hasta las 23:00, tal como permite el decreto presidencial a los empresarios del rubro gastronómico de Asunción y Central.  “Llevamos más de seis meses sin ser escuchados, pero seguimos con muchísimas ganas de hacer los que nos gusta: trabajar”, expresaron los asociados en un comunicado emitido a la población.

“Pedimos y exigimos igualdad ante la ley”, reza una de las pancartas instaladas anoche. El rubro es uno de los más restringidos en el nuevo decreto presidencial que dispone la cuarentena.

El concejal Herminio Coravalán (PPT), quien apoyó la manifestación, afirmó que no hay respuestas del Gobierno central ante las necesidades en el Este del país. “Se busca a nivel local cómo paliar esta situación. Tuvimos una reunión con el sector gastronómico, que está desesperado. Quieren que el Gobierno reconsidere sus disposiciones que afectan al rubro”, indicó Corvalán.

Agregó que los afectados piden trabajar hasta las 23:00, como se permite en Asunción y Central.

Fuente -> http://www.laclave.com.py