Piden tierra pero luego alquilan, señala Indert – Nacionales

0
20

Existen muchos beneficiarios de la reforma agraria que piden tierra y se les da tierra para que la trabajen, pero luego se detecta que la alquilan a otros que no son sujetos de la reforma agraria, según denunció la confirmada presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González Yaluff, en una reunión con grupos campesinos, en el Alto Paraná.

16 de noviembre de 2020 – 01:00

Prometió que durante su gestión buscará corregir esa situación, tanto desde el interior de la institución, como con las organizaciones y los dirigentes campesinos.

“A mí no me va a temblar el pulso para castigar al funcionario que no cumple con su función, al que no es institucionalista ni transparente, al que no actúa conforme a la ley y de forma transparente”, expresó.

En esta oportunidad volvió a señalar que en el caso en que haya denuncias de irregularidades cometidas por funcionarios del ente, que las mismas se hagan por escrito para que se pueda proceder como corresponde, ya que a las palabras se las lleva el viento, muchas veces, según advirtió. González Yaluff se reunió el último viernes, en Minga Guazú, Alto Paraná, con el Foro Social de Alto Paraná, con unas 37 comisiones vecinales del departamento, las que pidieron sanear el ente agrario, legalizar y recuperar unas 200.000 Ha. entregadas por el Indert que estarían en manos de no sujetos de la reforma agraria.

Durante el encuentro, el dirigente de Asagrapa, Tomás Zayas, indicó que esperan que Gail González, como primera mujer presidente del Indert, deje huellas recuperando el prestigio institucional, teniendo la capacidad de sanear, ejercer control y castigar a quien corresponda.

Fuente -> http://www.abc.com.py