Piden servicio de cirugía, internación y atención médica las 24 horas en Santa Rita

0
18

Son más de 5.000 asegurados titulares y unos 15.000 beneficiarios más del Instituto de Previsión Social (IPS) de Santa Rita que solo tienen la posibilidad de consulta médica de 07:00 a 09:00 en la unidad sanitaria de la previsional en el municipio, cuya infraestructura fue mejorada el año pasado. De modo a solicitar la ampliación de los servicios, el intendente César Torres se reunió ayer con el presidente del IPS, Andrés Gubetich.

Fachada de la unidad sanitaria del IPS en la ciudad de Santa Rita, cuya infraestructura fue mejorada el año pasado.

El intendente de Santa Rita César Torres se reunió con el titular del IPS, Andrés Gubetich para coordinar acciones para habilitar lo antes posible el servicio de cirugía general, internación y atención médica las 24 horas en el centro asistencial de dicha localidad, dijo que es el clamor de empresarios que pagan por los seguros, y de los mismos asegurados que deben deambular buscando asistencia en otros lugares.

“Mucho reclamo recibí de parte de los asegurados y de los mismos empresarios por la falta de servicio general y las 24 horas en el hospital del IPS, esto beneficiará no solo a los santariteños, sino también a unos 10 distritos aledaños, por eso encaminé esta reunión y este mismo jueves unos técnicos se trasladarán a verificar la infraestructura”, señaló.

Agregó que las salas para internación y el quirófano deben adecuarse pero que la inversión no será mucha pues ya está refaccionada desde el año pasado, y se necesitan para cirugías menores. “Se necesitan para cesáreas, cirugías de apéndices, es decir de cirugías que no requieren mucha complejidad”. agregó.

Resaltó que son servicios básicos y se evitará el traslado de los asegurados hasta Ciudad del Este o al propio Hospital Distrital de Santa Rita. “Esto es sumamente importante, porque por ejemplo en el hospital público los asegurados incluso ocupan lugares de ciudadanos que no tienen ningún seguro médico”, subrayó.

VISITA DE TÉCNICOS

El jefe comunal dijo que el presidente del IPS, Andrés Gubetich, enviará este jueves un equipo técnico para iniciar los trabajos de levantamiento de datos y el objetivo es que los servicios se habiliten antes de fin de año.

Fuente -> http://www.laclave.com.py