Piden que se repudie a manifestantes y se genera un encendido debate

0
65

La manifestación realizada el miércoles último para exigir la intervención a la Comuna de Ciudad del Este, generó debate durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal llevada a cabo ayer. La bancada zacariísta presentó una minuta en la que pidió un pronunciamiento de  “repudio a los manifestantes que obligaron a comerciantes a cerrar sus locales”. En respuesta, el edil opositor, Herminio Corvalán (Tekojoja), criticó que los oficialistas no se expidan sobre los ataques perpetrados por manifestantes zacariístas.
CIUDAD DEL ESTE.- Ayer, se llevó a cabo la sesión de la Junta Municipal que se desarrolló de manera tranquila inicialmente. Sin embargo, en el momento de la presentación de minutas, se dio lectura a un proyecto de pronunciamiento presentado por los concejales oficialistas: Alejandro Zacarías, Nery Chávez, Perla Rodríguez de Cabral y Miguel Coronel.
En el mismo se pide “postura de la Junta Municipal en repudio a los hechos acontecidos el día 24/10/2018 en la zona del  microcentro de la ciudad, hechos consumados por supuestos manifestantes que con amenazas, amedrentamiento y otros tipos de actos violentos, obligaban a comerciantes cerrar su local que funcionaban con normalidad, dejando la ciudad en un estado desértico, evitando con sus acciones que los trabajadores puedan realizar su pavor para llevar el pan de cada día a sus respectivos hogares”.
Por otro lado, el concejal Corvalán cuestionó que los oficialistas no se pronuncien sobre el ataque de manifestantes zacariíastas, acampados en la Plaza de la Paz frente a la Municipalidad local, quienes agredieron a mujeres que aguardaban ómnibus, según se observa en un video difundido en redes sociales.
“Ocurren hechos de violencia vandálicos, de los dos lados, pero un grupo es proveniente de la propia institución, que está manejada por una intendente que es de toda la ciudad, y salen a repeler con garrote a los que esperaban colectivo. Lo de ayer fue un bochorno. Cómo podemos poner en equilibrio a esto”, expresó.
En otro momento, dijo que “les felicito que presenten esta minuta, pero vean también el kilombo que arma (Carlos) Florenciáñez y su patota”, al referirse al exdirector de la Policía Municipal de Tránsito.
Posteriormente, el edil Alejandro Zacarías expresó que los manifestantes (a favor de la intervención) hicieron cerrar comercios a la fuerza. En seguida, los concejales opositores se levantaron y dejaron sin quórum la sesión y sin que Zacarías pueda terminar su exposición.
La entrada Piden que se repudie a manifestantes y se genera un encendido debate aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py