Piden que Adjunto exija a fiscal Almada, agilizar causa contra intendente de San Alberto

0
13

Es que la causa que trata de una denuncia grave contra el jefe comunal, se encuentra paralizada desde hace mucho tiempo en la unidad fiscal a cargo del agente Carlos Almada, y que fuera promovida por concejales de la oposición en el distrito de San Alberto, al norte del departamento de Alto Paraná.

La misma se encuentra caratulada como “Carlos Alberto Ramírez López y Otros s/ Lesión de Confianza en San Alberto”, y tiene que ver con la venta fraudulenta de una camioneta, propiedad municipal, a una persona particular, sin autorización de la Junta Municipal y sin seguir los conductos correspondientes.

El fiscal Carlos Almada, de la Zonal de Minga Porã, incluso ya tendría a mano informes contundentes de instituciones bancarias inclusive, sobre el cobro de los cheques que fueron producto de la venta ilegal de un bien municipal, pero hasta ahora no procede en avanzar en la investigación, según se deduce de una nota presentada por el concejal Edgar Sotchig (IND) ante la Fiscalía Adjunta a cargo de Humberto Rossetti.

Están sindicados como autores del hecho, el intendente Carlos Ramírez López (ANR), y funcionarios identificados como Edielson Pereira Lourenzo, y Reni Mazzeto. Ninguno de ellos hasta ahora fue imputado, a pesar de la contundencia de las evidencias contra los mismos, por lo que concejales urgen al fiscal “desempolvar” la causa.

LOS CONCEJALES DE San Alberto piden a Rossetti a que proceda al control de la línea de gestión de su inferior, en este caso Carlos Almada, y exija a éste que proceda a la imputación del jefe comunal y otros responsables, ya que tiene a mano suficientes elementos legales para hacerlo. Si no lo hace, piden la reasignación de la causa con otro fiscal.

El concejal Sotchig, cuya nota al Fiscal Adjunto responde a un pedido de sus demás colegas de la oposición en San Alberto, señala además en el documento que la contundencia del informe de la entidad bancaria, no amerita dilación alguna para que se produzca el acto imputatorio del jefe comunal y sus compinches, además de la declaración de testigos y hasta los mismos responsables del caso.

La entrada Piden que Adjunto exija a fiscal Almada, agilizar causa contra intendente de San Alberto se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py