Piden prisión para prepotente español maltratador de mujeres

0
10

Germán Fresneda López Altuna, violento extranjero, maltratador de mujeres.

Para mañana miércoles 24 de febrero a las 09:00, coincidentemente con el Día de la Mujer Paraguaya, está fijada la audiencia preliminar (vía telemática) de un prepotente y agresivo español, identificado como Germán Fresneda López Altuna (48), sindicado de maltratador de mujeres, quien soporta una denuncia por violencia de género, coacción y desacato, sin embargo, goza de medidas alternativas a la prisión. Una de las denunciantes es su vecina Cinthia Ferreira a quien el extranjero agrede constantemente y le hace la “vida imposible” desde hace varios años a consecuencia de una denuncia en lo civil por un cumplimiento de contrato. La víctima exige a la jueza revoque la medida del hombre y lo envíe a la cárcel, considerando el peligro que representa principalmente para las mujeres y toda la sociedad.

Germán Fresneda López Altuna, es un ciudadano español que fija residencia en el edificio Victoria, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, al igual que la víctima. El mismo según la denuncia, se jacta de ser el dueño del inmueble, pese a no serlo y mantiene en zozobra a todos los copropietarios del referido predio, quienes viven un verdadero “infierno” a raíz de la actitud prepotente e irascible del sujeto. La situación llega a tal punto que algunos de los afectados, incluso, hablan de coacción y guerra psicológica, temiendo por su integridad física, ya que el acusado sería un alcohólico y adicto a las drogas.

Los datos dan cuenta que desde principios del año 2020, el mencionado sujeto viene haciendo gala de una actitud prepotente y altanera, agrediendo y maltratando a todos a los gritos, profiriendo amenazas por doquier y haciendo de cuentas que él es el propietario del edificio, cuando que en realidad es apenas propietario de uno de los apartamentos, así como los demás moradores. El sujeto hasta llega al colmo de pretender prohibir visitas y decidir quién puede ingresar o no, arrogándose atribuciones que no le competen en absoluto.

AUDIENCIA

La agente fiscal Rocío Celeste González, de la unidad II especializada en la lucha contra la violencia familiar, investiga al extranjero por coacción y transgresión a la ley 4711/12, desacato de una orden judicial. Para mañana miércoles 24 (Día de la Mujer Paraguaya) quedó fijada la  audiencia preliminar ante la juez Nilda Estela Cáceres. La afectada espera que la magistrada actúe como corresponde y revoque la medida alternativa del extranjero y sea llevado a la cárcel  porque representa un peligro para todos.

VARIAS DENUNCIAS

Según los datos, no solo en el edificio en cuestión este sujeto es violento, pues ya tiene varias denuncias en la Fiscalía por coacción y agresión, especialmente contra mujeres. Una de las víctimas incluso es su propia pareja, la brasileña Andrea Benevides Martins de 36 años, a quien el hombre maltrató, verbal y físicamente en forma sistemática y la mantiene encerrada, sin poder estudiar, trabajar e incomunicada, ya que ni siquiera le permite tener un aparato celular, según la denuncia. En la fiscalía incluso abrieron la causa nº 1107/2020, por violencia familiar, por dicha causa tiene medidas alternativas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py