Piden prisión de conductor que chocó y mató a su acompañante

0
115

El automóvil y el conductor que dirigía con alto grado etílico. La Fiscalía ya pidió su prisión preventiva.

El fiscal Eduardo Arriola determinó el procesamiento de un joven que en alto estado de ebriedad, escapó de un control policial en ruta, chocó a un motociclista y fue a dar contra la muralla de la casa de gobierno del departamento, sobre la avenida Bernardino Caballero, pleno centro de Ciudad del Este.

El procesado es Marco Sebastián Gusto Velázquez, de 19 años, quien el domingo en horas de la tarde, protagonizó una violenta colisión cuando conducía su automóvil Toyota Runx, color champagne, placa CDF 186, en compañía de Laren Rebeca Maidana Ovelar y Antonio Fernández, quien resultó con graves lesiones que derivaron en su muerte por traumatismo de cráneo severo.

Arriola determinó el procesamiento de Gusto Velázquez como responsable de hechos punibles de homicidio culposo, resistencia, exposición al peligro en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños y omisión de auxilio, requiriendo al órgano juzgador la prisión preventiva del encausado. Resaltó varios agravantes en los que incurrió el beodo antes de chocar contra un árbol y detener su fuga en el sitio mencionado, luego de ingresar de contramano sobre la calle Regimiento San Martín, donde también destruyó un alumbrado público.

El conductor salvó su vida gracias a que el airbag se haya activado y detuvo cualquier posibilidad de lesiones graves. En el automóvil, la Policía encontró una conservadora que contenía latas de bebidas alcohólicas, que estaban consumiendo los tres ocupantes del rodado al momento de ocurridos los hechos. El responsable está recluido en la Dirección de Policía a la espera de la decisión jurisdiccional con respecto a su comportamiento.

Fuente -> http://www.laclave.com.py