Piden priorizar contratación de médico y no de nutricionista en Mallorquín

0
45

Y existe la posibilidad, ya que la Gobernación del Alto Paraná a través del Consejo Regional de Salud estaría liberando rubros para el efecto. Actualmente el Centro de Salud de Juan León Mallorquín, progresista distrito del oeste del departamento, está recibiendo mejoras y en consecuencia la población necesita de más médicos.

Los pocos profesionales que trabajan en el centro asistencial, valoraron las inversiones que hace la Gobernación por ejemplo, y otras importantes donaciones recibidas de parte de un reconocido médico mallorquino que trabaja en la capital del país, el Dr. Julio César Aldama.

Sin embargo, indicaron urge al Centro de Salud tener médicos las 24 horas, por las situaciones que se van presentando en un pueblo que crece y se desarrolla. Indican que con la contratación de dos médicos más, no será la solución, pero sí se podrá paliar las urgentes necesidades de la gente.

Las explicaciones de los profesionales señalan además que actualmente el médico no puede tener vacaciones, no puede tener reposo, ni permiso ni nada, y la solución es tener rubros del Ministerio de Salud, aunque entretanto la Gobernación está gestionando algunos de ellos.

Sin embargo, la tendencia es que por caprichos políticos, se contrate de una NUTRICIONISTA, que es allegada a políticos de la zona, y cuyo trabajo no sería de fundamental necesidad, como sí lo es de un MÉDICO. Lo que el personal de blanco del Centro de Salud de Mallorquín sostiene es que más adelante sí sería importante una nutricionista, pero UN MÉDICO es más urgente.

De acuerdo a los datos, cinco mallorquinos fallecieron la semana pasada, y en el Centro de Salud que se está modernizando, no hay médicos suficientes para atenderlos, por lo que mucha gente de ese distrito considera absurdo contratar una nutricionista, más aún en tiempos de pandemia, en que los médicos son quienes se convierten en el auxilio real de la gente humilde, que es la mayoría de la población mallorquina.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py