Piden participar de reuniones de comisiones asesoras de la Junta

0
6

La ONG se presentó el martes pasado en la Junta a pedir transparencia.

La organización Reacción Paraguay solicitó a la Junta Municipal de Ciudad del Este, participar de las reuniones de las comisiones asesoras. Lo hizo a través de una nota entregada ayer ante el legislativo municipal, en el que se analizará “el compromiso de concejales de la Junta  con la transparencia y la educación, antes de elevar un dictamen”.

En la solicitud de la ONG aclara que el pedido lo hacen respaldados en el artículo 72 de la Ley Orgánica Municipal  sobre la participación de las organizaciones ciudadanas en las sesiones de las comisiones asesoras de las juntas municipales.

“Las organizaciones ciudadanas podrán solicitar a la Junta Municipal un espacio para efectuar alguna exposición verbal ante las comisiones asesoras de la Junta  que guarde relación con algún punto del orden del día, o bien tenga interés relevante para su organización y para la población en general. La participación en las comisiones asesoras se regirá por el reglamento aproado por la respectiva Junta”, expresa el artículo de la ley.

La ONG ya se presentó el martes pasado para pedir a los concejales la firma de una carta compromiso, en la que se comprometen con la transparencia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py