Piden mayor apoyo a productores de yerba – Nacionales

0
15

MAYOR OTAÑO (De nuestra redacción regional). La problemática del bajo precio de la hoja verde de yerba mate y la necesidad de apoyo a los pequeños productores de la zona fue otro de los puntos planteados en la reunión de la comitiva de senadores con pobladores de este distrito.

15 de noviembre de 2020 – 01:00

Sobre el agua potable, los parlamentarios se comprometieron a canalizar a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la construcción de una planta potabilizadora del líquido elemento, existente en abundancia en el río Paraná. Prometieron gestionar que funcionarios del INDI se ocupen del reclamo de la comunidad guaraní.

Desde la Conaderna trabajaremos con los senadores para que el Parque Jakui, que preocupa a todos, se pueda concretar como un parque nacional, refirió Afara, presidente del organismo, durante el encuentro.

Sobre el reclamo de los yerbateros, Afara dijo que invitará al ministro de Industria y Comercio a una reunión antes de fin de año en la sede municipal local, con el fin de hablar sobre la cadena productiva y de comercialización. Afara se mostró partidario de un reglamento claro para que el industrial respete al productor, bajo supervisión del MIC, y prometió la presencia de técnicos del MAG para capacitar a los productores.

Fuente -> http://www.abc.com.py