Piden investigar por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia a diputada

0
22

Blanca Vargas de Caballero, diputada.

En la denuncia presentada ayer por los concejales de Minga Guazú ante la Fiscalía General, también se pide que se investigue por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias al intendente Digno Caballero. Esto porque las empresas de las que es accionista la diputada Blanca Vargas de Caballero fueron beneficiadas por sumas millonarias con contratos directos, desde el año 2013.

Se trata de las empresas Dimafre SA, Po Kuarahy Rese SA y T y F. Vargas, en su declaración jurada, cuando asumió al cargo en el 2013, mencionó ser accionista de estas firmas que han sido favorecidas con adjudicaciones directas para provisión de piedra basáltica, construcción de empedrados, adquisición de muebles para escuelas, entre otros.

El concejal Edgar Franco sostuvo que, según el estudio que realizaron, dichas empresas recibieron de la Municipalidad más de G. 5.200 millones.

Apuntó que todo esto constituye tráfico de influencia por parte de Caballero, al beneficiar de dicha manera a las empresas que están a nombre de su consorte.

Fuente -> http://www.laclave.com.py