Piden investigar contrato en el Senave – Nacionales

0
31

Funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), quienes pidieron no ser mencionados, proponen que instituciones del Estado investiguen el contrato que firmó dicha repartición para el servicio de limpieza del organismo.

30 de enero de 2021 – 01:00

Dijeron que en el 2020 fue contratada la empresa San Alfredo SRL, presuntamente vinculada a un político, y que recibió el pago de G. 840 millones por la limpieza del entre.

Sin embargo, el contrato no se había cumplido íntegramente porque no fueron asignadas las 24 personas prometidas para hacer las tareas, y la contratista tampoco habría cumplido con sus obligaciones con los empleados, dijeron.

El 20 de este mes se realizó la apertura de sobres de la licitación para la “Contratación de mano de obra para mantenimiento, aseo y extracción de basura en los locales del Senave”, y a pesar de que el contrato ya feneció, las limpiadoras de San Alfredo SRL seguían cumpliendo con su servicio en el ente, aseguró nuestra fuente. Pero, desde la parte oficial negaron el hecho.

Según los datos, la firma estaría pagando G. 1.200.000 a sus limpiadoras, mientras que el Senave paga el equivalente a G. 2.900.000 por cada trabajadora. Llamamos a la compañía para recoger su versión pero no obtuvimos respuesta.

Fuente -> http://www.abc.com.py