Piden imputación de Brítez y tratamiento psicológico

0
43

Jorge Brítez (Cruzada Nacional), quien busca plantear un proyecto que elimine la obligatoriedad del uso de tapabocas y que sea a conciencia.

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (SINADI), presentó esta mañana a la Fiscalía General del Estado un pedido de imputación contra el diputado altoparanaense, Jorge Brítez (Cruzada Nacional), por plantear un proyecto que elimine la obligatoriedad del uso de tapabocas y que sea a conciencia, supuestamente porque es un “caldo de cultivo de virus, bacterias y hongos”, y es contraproducente para la salud.

Al respecto, Miguel Marecos, presidente del gremio, manifestó que “este tipo de personas no puede estar en el Congreso Nacional. Necesita un tratamiento psicológico o psiquiátrico para no presentar un proyecto de ley tan descabelladlo, en este momento en donde todos debemos abonar esfuerzos para cuidarnos y cuidar a las personas”, expresó Marecos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el 25 de noviembre la Ley Nº 6.655 “Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19”. En caso de incumplimiento, se contemplan sanciones económicas, sociales y el cierre temporal o definitivo de negocios

Fuente -> http://www.laclave.com.py