Piden freno a “oligarcas tecnológicos”

0
78

“Los consumidores de Florida merecen protección”, aseguró el republicano, que mostró su apoyo a las iniciativas legislativas presentadas por el senador Joe Gruters y el representante Randy Fine, que buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.

DeSantis señaló, durante la apertura de las sesiones del Congreso estatal, de mayoría republicana, que “tomará acción” contra estas empresas, en referencia a los proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter.

Por otro lado, DeSantis dijo que cree en los derechos individuales, la capacidad de las personas de decidir qué ven y qué rechazan.

En ese sentido se refirió a Parler, red social muy utilizada por los conservadores y la extrema derecha en Estados Unidos. “No te gusta Parler, entonces no la leas”, agregó.

DeSantis criticó además que estas compañías ejerzan su derecho al veto según su antojo y agenda política.

Según Gruters, debido al papel de los gigantes tecnológicos en la “supresión” de la libertad de expresión, incluida la prohibición a Trump, Florida debe “responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos”.

Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que incitó a la violencia y promovió informaciones falsas sobre fraude en las presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó Joe Biden.

Fuente -> http://www.abc.com.py