Piden esclarecimiento de licitaciones y expresan apoyo a Mazzoleni – Nacionales

0
76

El Consejo Nacional y del Exterior de Presidentes de Seccionales emitió un comunicado en que demuestra su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante la denuncia de irregularidades relacionadas a la compra de insumos hospitalarios provenientes de China. En este sentido, exhorta al esclarecimiento de estos hechos.

02 de junio de 2020 – 23:43

“Considerando las denuncias existentes sobre supuestos hechos punibles relacionados a los insumos hospitalarios, exhortamos a las autoridades competentes al esclarecimiento total de los hechos y sancionar a los responsables con fuerza de ley”, señala el comunicado de presidentes de seccionales emitido este martes.

Expresan, asimismo, su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Tenemos la certeza de que están gestionando esta crisis con aciertos y errores, pero sobre todo con responsabilidad para no dejar a nadie atrás y salir lo antes posible de esta pandemia mundial”, prosigue el escrito.

En otro momento rechazan “todo tipo de manipulación de la información, y mas aún cuando hablamos de Salud Pública. Paraguay es ejemplo a seguir en la lucha contra el covid-19, justamente por los sistemas de prevención que sigue empleando en favor de todos los habitantes”.

Fuente -> http://www.abc.com.py