Piden capacitar a policías para que conozcan bien las exigencias de protocolos – Nacionales

0
13

Empresarios de eventos lamentaron que agentes policiales al parecer desconocen lo que establecen los protocolos y cantidades de asistentes permitidos, puesto que solicitaron cobro de gastos administrativos, entre otros inconvenientes.

14 de noviembre de 2020 – 16:36

La vocera de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, comentó que solicitó al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que los agentes policiales sean sometidos a capacitación sobre lo establecido en los protocolos sanitarios y los decretos presidenciales donde se estipulan la normativa para desarrollar eventos sociales.

“Lamento que la Policía no tenga los protocolos a manos porque nos pasa que dicen con número de concurrentes y horarios que no son reales”, dijo a ABC. Añadió que registró inconvenientes en actividades desarrolladas en la ciudad de San Bernandino y en Ciudad del Este.

Cáceres indicó que, así como ellos que como gremio habilitaron capacitaciones especiales con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para especializar a los profesionales de eventos, la institución podría hacerlo para que sea más eficaz la intervención policial.

“Es muy importante que todos los policías lean y sepan todo. Hicimos cursos en el SNPP sobre nuestro propio protocolo, que se le de a la Policía Nacional porque no conocen, y hablan de gastos administrativos”, dijo.

Por otra parte, criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por incumplir su promesa de brindar una alternativa que reemplace a su pedido de descuento en las facturas por el servicio de energía eléctrica y el aporte obrero- patronal del Instituto de Previsión Social (IPS) como medida para proteger el empleo a los empresarios del rubro gastronómico, turismo, hotelería y eventos, puntos eliminados con el veto parcial a la ley de auxilio a los empresarios del rubro.

“El 16 de octubre fue la última reunión y desde entonces no tuvimos más respuesta”, cuestionó y recordó que la promesa fue obtener una respuesta en cinco días hábiles. Aclaró que es reciente la habilitación de realizar eventos sociales a cargos de profesionales, no es suficiente para hablar de una reactivación económica y por ello, urge un incentivo de protección al empleo.

Fuente -> http://www.abc.com.py