Piden albergues para familiares de pacientes con Covid-19 de Alto Paraná en Central

0
42

El Hospital Integrado Respiratorio ya no cuenta con camas de UTI, por lo que los pacientes son trasladados a otros nosocomios.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó su preocupación por los familiares de pacientes con Covid-19 que fueron trasladados desde Ciudad del Este, cuyos acompañantes aprovechan para realizar paseos por diversas ciudades del departamento Central, informó La Nación.

Ante este escenario, González explicó que buscan coordinar con autoridades de la gobernación y del Ministerio de Salud un lugar adecuado para estas personas que acompañan a sus enfermos con coronavirus. Indicó que la carpa ubicada en este centro asistencial resulta insuficiente ante la cantidad de pacientes internados.

“Pedí un albergue para estos familiares de tal manera que podamos aislarles. Si viene tu familiar con Covid-19 se supone que también estas personas son positivas. Así como albergaban a la gente que venía del exterior, ahora tenemos que albergar a la gente que llega del interior. Tenemos una carpa con comodidades mínimas. No podemos controlar dónde ellos van”, afirmó la doctora González en contacto con El Trece.

Los datos indican que 90 personas están en cuidados intensivos en el Hospital Nacional de Itagua. Esto debido a la falta de camas de UTI en el sistema de salud del décimo departamento.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/

Fuente -> http://www.laclave.com.py