Piden al ladrón Zacarías que renuncie a la suplencia en el JEM

0
53

Varios de sus colegas firmaron la solicitud que tendría carácter resolutivo, y sería tratado la próxima semana en sesión ordinaria después de pasar por las comisiones respectivas. Los senadores que impulsan esta decisión son Nani Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen de Patria Querida, y Gilberto Apuril de “Hagamos”.

Si bien son pocos los firmantes del pedido, se da por descontado el apoyo del PLRA a esta solicitud, que recomienda a Javier Zacarías Irún, renunciar como miembro sustituto del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Esta semana el ladrón esteño estuvo a punto de integrar el Jurado para juzgar a tres magistrados en una causa en la que su colega titular Fernando Silva Facetti (PLRA) se inhibió, por lo que recibió una andanada de críticas de la ciudadanía y la indignación cundió en el mundo político y judicial.

Esto, teniendo en cuenta que se trata de uno de los mayores ladrones del dinero público en nuestro país, que no está siendo castigado por jueces y fiscales al estar protegido por una rosca apadrinada por Horacio Cartes. Zacarías tiene un par de imputaciones, pero hasta ahora ni siquiera estuvo cerca de estar preso, como sí lo estuvieron o están otros de sus colegas corruptos.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py