Piden al Juzgado declaración de rebeldía por grave fraude

0
24

Caio Caetano de Souza, cuenta con orden de captura desde febrero pasado. Hoy fue imputado con pedido de rebeldía en el juzgado.

Ante el sospechoso incumplimiento de la Policía al oficio número 176 del 27 de febrero del corriente año, por el que se ordenaba la detención preventiva de un empresario del rubro informático, el fiscal Sergio Irán Villalba, firmó la imputación con pedido de declaración de rebeldía ante el órgano jurisdiccional. Se trata de Caio Caetano De Souza, mayor de edad, domiciliado en la avenida Carlos Antonio López, número 105 de Ciudad del Este, implicado en un caso de apropiación por un monto de 400.000 dólares americanos, según denuncia radicada en la fiscalía regional por la abogada Mirtha Concepción Fleitas, por la representación del ciudadano Robson Inacio Ribeiro Fink.

Según el escrito de denuncia, la cifra mencionada fue entregada en efectivo a De Souza, para la compra de artículos electrónicos ya que el ahora procesado se presentó como representante de la firma “Multishop”. El denunciante firmó un acta de compromiso con el empresario y las mercaderías debían llegar en el lapso de un mes y diez días al destino que el comprador indicó, pero jamás llegó para ser utilizado por Ribeiro Fink. De Souza, fue procesado por apropiación y cuenta con pedido de declaración de rebeldía que deberá ser confirmada por la juez Fátima Burró, en su carácter de interina en el juzgado penal de garantías número cinco.

Fuente -> http://www.laclave.com.py