Piden a pacientes con diabetes tener especial cuidado ante COVID-19 – Nacionales

0
48

La Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo (Spem) resaltó los peligros que representa el nuevo coronavirus para personas con factores de riesgo como la diabetes.

06 de septiembre de 2020 – 10:31

En un comunicado, la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo (Spem) hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía sobre el riesgo particular que la pandemia de COVID-19 supone para personas con condiciones de salud vulneradas por factores metabólicos como la diabetes, la obesidad o la hipertensión arterial.

Estos trastornos, señala la Spem, ubican a los pacientes en los grupos de personas en riesgo de sufrir formas severas de COVID-19, por lo que la entidad insta tanto a los pacientes como a sus entornos familiares a extremar cuidados para prevenir contagios, recomendando seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y mantener el distanciamiento social, además del uso de mascarillas y las medidas de higiene.

Esto es especialmente importante, afirma la Spem, para pacientes con diabetes del “tipo 2”, la forma más frecuente en Paraguay y vinculada a la obesidad, el sedentarismo y la alimentación inadecuada, ya que en esos casos el riesgo de hospitalización ante un cuadro de COVID-19 parece ser más alto.

Lea más: La pandemia del covid-19 da señales de estabilización en Sudamérica

Las cifras más recientes publicadas por el Ministerio de Salud Pública, desde el primer caso registrado de COVID-19 en Paraguay, confirman 20.654 casos de la enfermedad en el país y 392 personas fallecidas en el marco de la pandemia.

Fuente -> http://www.abc.com.py