Peugeot 3008: un frontal que marca la diferencia

0
24

José Manuel González Torres

En 2017 el Peugeot 3008 se alzaba con el premio al Mejor Coche del Año en Europa (COTY). Era el momento clave para los modelos SUV, no se hablaba de otra cosa. Nadie dudó de los argumentos que llevaron al jurado a votar por él y el mercado parecía estar en sintonía. Han pasado tres años y, tras vender más de 800 000 unidades, tocaba el turno de renovar ligeramente al 3008. Los retoques debían mantener una fórmula casi perfecta entre elegancia, modernidad y carácter familiar. Una ecuación que le ha funcionado hasta ahora y que su restyling no podía obviar. Estamos, entonces, ante un modelo nuevo pero no revolucionario. Sus cambios estéticos se centran en el frontal, los grupos ópticos, el equipamiento tecnológico y los sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Peugeot 3008 será reconocible a simple vista gracias a su imponente parrilla, que integran los faros y plásticos laterales. Las imágenes cedidas por la marca son de versiones GT y GT Pack por lo que la parrilla tiene un tramado más bien deportivo y premium. El esfuerzo de los diseñadores parece haber acabado aquí. No percibimos cambios en la vista lateral o trasera, excepto por los nuevos colores de carrocería azul Célebes y Vértigo. Los pilotos lucen una firma lumínica algo más afilada y Full LED, que además es dinámica para los intermitentes. Poco más en cuanto al exterior, una dinámica conservadora que también vemos en su habitáculo.

En el interior vemos una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, que se seguirá combinando con la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. La configuración del habitáculo mantiene el sistema Peugeot i-Cockpit pero con la introducción de las imágenes 3D que estrenó el Peugeot e-208. Lo más interesante, en el apartado tecnológico, es el sistema de visión nocturna. Una solución que detectará, mediante el uso de infrarrojos, a los animales o posibles obstáculos durante una conducción nocturna o de visibilidad reducida. La oferta comercial no varía un ápice, con opciones térmicas y las variantes híbridas enchufables Hybrid4 300 e-EAT8 y la Hybrid 225 e-EAT8, con hasta 50 kilómetros de autonomía 100 % eléctrica.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es