Peugeot 3008: se pone al día desde 26 900 euros

0
30

José Manuel González Torres

El Peugeot 3008 se ha asentado en nuestro mercado como un vehículo equilibrado, confortable y muy atractivo. Se presentó a finales de 2016 y su éxito fue inmediato, empezando por el galardón al Mejor Coche del Año en Europa, otorgado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Este premio, concedido por periodistas especializados del sector, reconocía la labor de la firma y su atrevimiento con un modelo completamente nuevo, diferente y completo. Tres años más tarde, ha llegado el turno de actualizar detalles que pueden dejarlo anticuado en un sector en constante cambio. La evolución se deja ver en su nuevo frontal y en más sistemas de ayuda a la conducción, algunos de ellos novedosos como la visión nocturna. Los argumentos de compra siguen siendo los mismos, con el plus de tener una amplia variedad de propulsiones a escoger gracias a las variantes híbridas enchufables. Su precio de partida, de 26 900 euros, lo aproxima al mercado premium y, como tal, cumple con los requisitos de calidad, confort de marcha y digitalización que se espera de él.

El Peugeot 3008 compite en uno de los segmentos más peleados en la actualidad. Alguno de sus rivales son: Seat Ateca, Mazda CX-30, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson o Citroen C5 Aircross, entre otros. Los C-SUV fueron los primeros y, como tal, se ganaron su reputación entre los compradores españoles. Por eso no es de extrañar que el 3008 sea el modelo más vendido de la firma, con un total de 800 000 unidades matriculadas. Un liderazgo que pretenden mantener, e incluso mejorar, con la introducción de variantes PHEV, de las que esperan un 20% de su cuota de ventas.

Durante su presentación nacional, la firma del león aprovechó para mostrarnos también el nuevo Peugeot 5008. Este hermano mayor adopta los retoques del 3008 en una carrocería de hasta 7 plazas. Este gran todocamino compite con alternativas como el Seat Tarraco o el Hyundai Santa Fe, coches de tamaño considerable que cumplen con las necesidades de familias numerosas. Para ellos es vital poder contar con los 780 litros de capacidad de maletero, ampliables a 1 940 con los asientos abatidos. Hoy, sin embargo, nos centraremos en el mediano de la familia.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es