Petta adelanta que propondrá clases presenciales como opción en 2021 – Nacionales

0
56

El ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó este jueves que buscarán que las clases en 2021 sean presenciales, pero serán los padres los que decidirán si enviar o no a sus hijos. Es decir, será una de las alternativas en conjunto con la educación virtual. Dijo además que hay muchos alumnos y docentes con enfermedades de base que forman parte del grupo de riesgo de contagios por coronavirus, por lo que el regreso presencial será opcional.

17 de diciembre de 2020 – 08:52

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que en 2021 podamos retornar en forma voluntaria, pero darle la oferta educativa virtual para los que no tienen esa posibilidad de retornar. Hay muchos chicos que tienen enfermedades de base, hay docentes que tienen enfermedades de base”, dijo Petta este jueves en declaraciones que fueron recogidas por ABC.

El titular del MEC detalló que están evaluando la situación de los docentes con estas enfermedades de base y enumerando quiénes pueden impartir clases de forma presencial y quiénes de forma virtual.

Tema relacionado: MEC garantizará insumos sanitarios para clases presenciales, aseguran

“Hay un plan que estamos socializando al interior del MEC con los directores departamentales, que son como pequeños ministros de cada departamento. Ellos tienen que aportar al plan. De abajo para arriba viene el retorno. La realidad del proyecto va a depender de la zona, de la propagación del virus…”, añadió Petta.

Ya en la semana, el viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que el MEC garantizará que las escuelas y colegios tengan todos los insumos de bioseguridad necesarios para un retorno seguro a clases presenciales en el 2021.

Lea más: 7.600 aulas con más de 30 estudiantes

Las graduaciones se realizan ahora de forma presencial para los estudiantes de tercero de la Educación Media, con hasta 100 asistentes en los sitios en donde se realizan y siguiendo un protocolo instaurado por la cartera estatal en conjunto con el Ministerio de Salud.

El MEC pondrá a disposición un sistema que permitirá a los padres, desde sus celulares, reportar en qué modalidad estudiarán sus hijos el año que viene, si en la virtual o la presencial.

Cano explicó que habrá tres momentos para que los padres decidan cambiar de modalidad la educación de sus hijos durante el año lectivo 2021, cuyo inicio se prevé para febrero. Primero podrán hacerlo alrededor de mayo, luego en el periodo de las vacaciones de invierno y finalmente en octubre.

Fuente -> http://www.abc.com.py