Petropar expresa tranquilidad por nivel de almacenamiento de combustibles

0
26

Fachada de una estación de servicio del emblema Petropar.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, habló de una cierta tranquilidad por el nivel de almacenamiento de combustibles y las compras que se hicieron en su momento. “Todavía no podemos decir esto va a subir hoy o mañana. Vamos a ir evaluando más adelante”, expresó.

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Ministerio de Hacienda y de Petropar se reunieron en la víspera para analizar la situación del precio del combustible, el stock existente y explorar alternativas. En la ocasión, Lichi resaltó que la petrolera está manteniendo el stock gracias a las buenas compras realizadas en su momento.

Asimismo, expresó su preocupación por la tendencia alcista del combustible a nivel internacional, no obstante sostuvo que las buenas compras realizadas anteriormente le permiten gozar de una cierta tranquilidad a la empresa estatal. “Queremos decir que nosotros vamos a estar peleando siempre para tratar de acercarles a ellos el combustible al menor precio posible. Esto nosotros lo vamos a estar evaluando semana a semana. El comportamiento del precio va a depender mucho del consumo que tengamos internamente, de nuestra venta y de nuestra reposición”, explicó.

Requerido si Petropar está en condiciones de mantener sus precios, por ahora, Lichi remarcó que seguirán evaluando y ratificó el compromiso de velar por los precios, principalmente el del combustible tipo III, que es el que acompaña y aporta para el movimiento de la economía. “Hoy tenemos varios acontecimientos importantes para nuestra economía, como es la cosecha de la soja, que va a estar empezando ya próximamente. Y ahí se utiliza mucho combustible. Se habla del transporte público, también se utiliza el gasoil tipo III. O sea, es un poco el combustible que mueve la economía. Y nuestra mayor preocupación es cuidar del mismo”, enfatizó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py