Petrobras presenta la evolución de las naftas – Brand Lab

0
31

Petrobras introdujo innovaciones en su portafolio de combustibles marcando nuevamente tendencia en el mercado local, acercando a sus clientes combustibles de la más alta calidad internacional y al alcance de todos.

Brand Lab Para Petrobras

16 de septiembre de 2020 – 08:16

Recientemente, el emblema lanzó dos nuevas naftas: la Grid 94 y la Prix 90, que son el resultado de muchas horas de investigación y testeo por parte de los expertos del Centro Técnico, buscando la formulación exacta para satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes en términos de calidad, pero sin afectar el bolsillo.

El emblema cuenta con un laboratorio equipado con tecnología de punta para controlar la calidad de los combustibles que se comercializan en las estaciones de servicios.

La Grid 94 es la reformulación de la Nafta Especial 92, que se presenta ahora con más octanaje (de 92 a 94) y un paquete de aditivos multifuncionales de base sintética, no metálica, que proporciona más protección y limpieza al motor y, consecuentemente, mayor eficiencia y menor costo de mantenimiento. Este producto puede ser utilizado en cualquier vehículo naftero o flex que requiera de un octanaje de hasta 94, especialmente en aquellos equipados con inyección electrónica.

La Grid 94 es de coloración amarilla, posee un porcentaje de alcohol de 25% y se comercializa en toda la red de estaciones del país, al mismo precio de G. 5.240 por litro, que su antecesora la Especial 92.

La nafta Grid 94 está formulada para cualquier vehículo naftero o flex que requiera hasta 94 octanos inclusive.

La otra gran incorporación es la Prix 90, que reemplaza a la Nafta Económica 86. Se trata de la única nafta de 90 octanos del mercado que se comercializa al precio de la nafta económica y común. Posee un diferencial de aditivos de base sintética no metálica, que trae beneficios de rendimiento, eficiencia de combustible y disminución de emisiones.

Este producto es de color rojo, con 25% de contenido de alcohol y se comercializa a G. 4.300 el litro, en todas las estaciones de la red Petrobras.

La nafta Prix 90 es la única de 90 octanos para quienes cuidan sus vehículos y buscan el mejor precio.

El lanzamiento de estos nuevos productos está en línea con la renovación total del portafolio de productos que Petrobras inició en el mes de mayo con la reformulación de sus naftas Super 97 y Turbo 98.

Ambos combustibles fueron reformulados para elevar su octanaje y mejorar su performance. La Nafta Súper pasó de 96 a 97 octanos, mientras que la Turbo Aditivada pasó de 97 a 98 octanos. Estos ajustes permiten ofrecer productos más eficientes extendiendo la vida útil del motor, además de asegurar un mayor rendimiento.

Las nuevas formulaciones se realizaron en estricto cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los fabricantes de vehículos más exigentes del mundo y también de normas internacionales de la Worlwide Fuel Charter (WWFC), la asociación internacional de fabricantes de vehículos y maquinarias.

En el caso de la Nafta Turbo Aditivada 98 también se incorporó la mezcla de 10% de alcohol, la cual está enmarcada en la especificación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 4562/15. Esta formulación fue validada con los representantes locales de marcas, tales como Toyotoshi y también la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

El laboratorio de Nextar, licenciatario de Petrobras en Paraguay, obtuvo recientemente la reacreditación en la norma intenacional ISO 17025.

Los precios de ambos productos también fueron ajustados para hacerlos más competitivos a nivel de mercado. El precio sugerido de venta al consumidor (para el caso de Asunción y Gran Asunción) de la Super Aditivada 97 octanos es de G. 6.040 por litro, en tanto que la Turbo Aditivada 98 octanos está en G. 7.550 por litro.

Todos los combustibles comercializados en las estaciones Petrobras pasan por un estricto control de calidad en cada una de las etapas del proceso, desde su arribo en barcazas hasta la planta de distribución ubicada en Villa Elisa hasta llegar al tanque del vehículo del cliente en las estaciones de servicios.

La empresa Nextar, licenciataria de la marca Petrobras en Paraguay, cuenta con un Centro Técnico equipado con un laboratorio de última generación para el análisis de combustibles y lubricantes, además de un programa denominado Calidad Controlada, en el cual laboratorios móviles recorren periódicamente las estaciones de servicios realizando pruebas y análisis a los combustibles en las estaciones de servicios, garantizando de esta manera la calidad, el octanaje y el litraje correcto para los consumidores.

El laboratorio está equipado también con un motor de medición de número de octanos que permite formular con inteligencia las naftas garantizando el octanaje exacto.

Nextar es la única distribuidora de combustibles del país que cuenta con certificación en tres normas internacionales: ISO 9001, de Calidad, ISO 14001, Medio Ambiente y la ISO 45001, de Salud y Seguridad Ocupacional. Además, el laboratorio está acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) en la norma ISO/IEC 17025:2017.

La ISO/IEC 17025 es uno de los estándares más estrictos para la gestión de la calidad en laboratorios de ensayo y calibración y la de mayor aceptación a nivel internacional, ya que permite a los establecimientos acreditados demostrar que operan de manera competente y generan resultados válidos, promoviendo así la confianza en su trabajo a nivel nacional y en todo el mundo.

Fuente -> http://www.abc.com.py