Pesebres esperan compradores en calles de CDE – ABC en el Este

0
29

CIUDAD DEL ESTE. Pesebres de diferentes tamaños y precios adornan las calles de esta capital departamental a la espera de compradores. Los vendedores adquieren las artesanías de Areguá y como todos los años se instalan en la vía pública, hasta el 24 de diciembre.

08 de diciembre de 2020 – 08:26

Hay una gran variedad de conjuntos de pesebres y casitas de paja, que se adaptan al bolsillo de los interesados. El Niño Jesús, los Reyes Magos y los animales más pequeños tienen un costo de G. 70.000 y van aumentando de acuerdo al tamaño. Los más grandes oscilan entre G. 900.000 y G. 1.500.000. En cuanto a las casitas, se venden desde G. 30.000 hasta G. 120.000.

Sandra Ortiz, quien atiende en un puesto sobre la avenida Capitán del Puerto, explicó que se ubicaron en el lugar a fines de noviembre y que hasta el momento se han reportado muy pocas ventas. “Por el momento hay poco movimiento, en la semana de la Navidad generalmente se vende mejor. Tenemos la esperanza que de que este año sea así, a pesar de la pandemia”. Añadió que la merma ya se viene dando desde hace algunos años.

Por su parte, Adalberto Cañete, quien se encuentra ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, al costado del viaducto (zona del ex km 4), indicó que mucha gente se acerca pero para saber los precios y no para comprar. “Llegan muchas personas a preguntar cuánto cuesta y dicen que van volver. Eso es normal en estas fechas; después del cobro del aguinaldo, hacia el 15 de diciembre recién la gente empieza a comprar”, expuso.

Entretanto, las familias de artesanos de Areguá que cada año llegaban a Ciudad del Este para ofrecer sus productos, este 2020 no aparecieron.

Fuente -> http://www.abc.com.py