Pese a merma, focos de calor siguen siendo miles, mientras imputan a un par – Nacionales

0
15

La cantidad de focos de calor, tras un sostenido aumento desde ayer, disminuyeron al cierre de esta jornada, pero siguen siendo 9.813. Por su parte, mientras los incendios se cuentan de a varios miles, los imputados suman un par al menos, un número ínfimo e insuficiente, pero que al menos es un indicio de sanción a incendiarios.

02 de octubre de 2020 – 21:15

El último reporte de la fecha de las autoridades del gobierno indica que en las últimas 24 horas se registraron 9.813 focos de calor, unos 4.030 menos que el reporte dado después del mediodía, que daba cuenta de 13.843 focos. En las últimas 12 horas, se identificaron 4.256 focos.

La reducción da un pequeño respiro, ya que así como hasta el mediodía se superaron los 13.000 focos, ayer llegaron a ser 10.541, que hicieron que el fuego se perciba fuertemente en el ambiente en todo el país, tanto en forma de calor como el agobiante humo.

Si bien el departamento de Presidente Hayes encabeza acapara por lejos la mayoría de los focos, con 7.682, hoy se produjeron dos imputaciones a dueños de terrenos donde se produjeron quemas en el departamento de Alto Paraguay, que pasó al tercer lugar de mayor focos detectados.

Los imputados en la fecha por transgresión a la Ley 716/96 que sanciona los Delitos contra el Medio Ambiente son Kornelius Kroker Derksen, que fue denunciado por pobladores de Puerto Casado, por la presunta quema de unas 300 hectáreas de pastizales en su estancia denominada Korochire, mientras que Erwin Suderman es investigado por en la zona de La Esperanza, distrito de Carmelo Peralta.

En este último lugar se detectaron rastros de incendios y se emplazó al propietario a entregar la documentación que avalen supuestamente las quemas.

Fuente -> http://www.abc.com.py