Pese a insoportables humo, siguen quemas incontrolables en bahía de Asunción – Nacionales

0
40

Las quemas irresponsables de basura en la zona del banco San Miguel de la bahía de Asunción se tornan incontrolables pese a la intensa y ya saturada labor de los Bomberos Voluntarios. En estos días es insoportable la presencia de humo en el ambiente en la Capital del país y otras regiones.

28 de agosto de 2020 – 19:45

A estas horas, el fuego sigue intenso y es observable desde kilómetros en el banco San Miguel, que es una zona donde abundan los pastizales y la basura acumulada. Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción alertó que la situación los sobrepasa.

URGENTE Se requiere de la Brigada Forestal de la @senparaguay con toda su logística
Se está iniciando un foco, frente mismo a la primera rotonda de la @Costanera_ASUN (zona Barrial) y si lo atacamos ahora podría ser contenido
Los bomberos están saturados de incendios ahora mismo pic.twitter.com/qL8Furh8LH

— Alejandro Luis Buzó (@Ale_Buzo) August 28, 2020

Pese a la intensa labor del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), la situación actualmente es incontrolable, por lo cual Buzó solicitó ayuda a la Brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para tratar de evitar que el fuego se siga propagando.

Lea más: Humo cubre el país debido a focos de incendio y persistirá durante los próximos días

En fuego en el sitio es algo ya recurrente y en todos los casos tiene como origen la quema de basura por parte de pobladores de la zona.



Fuente -> http://www.abc.com.py