Pese a fracaso, Mazzoleni elogia fusión de servicios sanitarios en Ayolas – Nacionales

0
17

AYOLAS. Mientras que el Hospital Distrital de Ayolas está sumergido en carencias de medicamentos e insumos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alega que integración de servicios con el IPS trajo solo mejoras en el sistema sanitario en Ayolas. Sin embargo a diario los usuarios se quejan del pésimo servicio, de la falta de insumos y medicamentos.

El ministro Julio Mazzoleni, durante su última visita a Ayolas, resaltó la integración de las instituciones sanitarias, manifestando que para él es muy importante porque es una prueba de concepto y muestra del potencial que tiene salud.

Lea más: IPS de Ayolas está en total abandono, denuncia asegurado

“Cuando se habla de reforma del sistema de salud, suena como algo muy teórico, por lo que se tiene que hablar de forma sencilla, primero tener claro hacia dónde se dirige y cuál es el objetivo. Se está avanzando a un modelo preventivo y promoción de la salud sin descuidar lo que tiene que ver con la medicina de alta complejida”, dijo Mazzoleni, quien acompañó al Presidente Mario Abdo Benítez durante su gira por la ciudad.

Agregó que, “Cuando se tiene un hospital integrado y se suma a toda la gente sin importar la distinción a qué institución pertenece, el beneficiado es la población, por eso hoy se tiene 80% más de consulta, 100% más de internaciones y 200% más cirugías, eso se logra optimizando y poniendo los recursos de una manera eficiente”.

Lea más: Asegurados del IPS de Ayolas siguen sin tener medicamentos básicos

Sin embargo, asegurados del IPS al igual que funcionarios de blanco vienen denunciando desde hace varios meses que no se cuenta siquiera con medicamentos para la presión, para cardíacos y diabéticos. Además, a esto se le suma falta de insumos y profesionales especialistas, para hacer frente a los desafíos imperantes que trae consigo la pandemia del Covid-19 que ya se cobró vidas en el departamento de Misiones y este distrito.

Los integrantes de la comisión “IPS Ñane Mba’e” señalaron que con la fusión del IPS y MSP se avasalló el derecho del asegurado. Están seguros de que el infortunio se apoderó del IPS de Ayolas, donde a los asegurados se les impuso un contrato leonino, “trato apu’a” llamado convenio entre IPS y MSP, que no es otra cosa que un modus operandi de las autoridades estrellas para engañar a la gente.

Fuente -> http://www.abc.com.py