Pesca sigue siendo motor económico de Ayolas – Nacionales

0
25

AYOLAS. Unos 68 mil kilos de pescado fueron capturados en aguas del río Paraná durante el mes de enero a través de la pesca comercial y deportiva familiar. Esto se debe a que varias personas optaron por el turismo interno con pesca para pasar las vacaciones debido a la situación del COVID-19 a nivel regional.

El Ing. Adam Leguizamón, responsable de la Oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en el distrito de Ayolas, manifestó que en el primer mes del presente año se tuvo una cantidad de personas que llegaron hasta la oficina de la institución para regularizar distintos aspectos referentes a las licencias de pesca deportiva, permisos ocasionales y guías de traslado relacionadas a los productos pesqueros que fueron extraídos de forma deportiva y comercial.

De acuerdo al registro y el balance mensual del Mades, unas 500 personas concurrieron a la oficina para sacar guía de traslado. De los 68 mil kilos de pescado extraídos, el bagre amarillo representa el 40%, mientras que el 20% corresponde al sábalo, seguido en pequeño porcentaje por el dorado, surubí, boga y pacú.

Además, dijo que en enero se tuvo visitantes de diferentes puntos del país que vinieron para realizar actividad de pesca deportiva familiar y que eligieron el turismo interno teniendo en cuenta la situación del COVID-19, en otros países como Argentina y Brasil principalmente.

La presencia de los visitantes fue muy favorable para la economía de Ayolas porque generó un fuerte ingreso de divisas en los comerciantes, hoteleros y trabajadores relacionados a la pesca como baqueanos, vendedores de carnadas, entre otros, así como propietarios de embarcaciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py