Pesca deportiva en temporada de veda molesta a pescadores comerciales – Nacionales

0
14

AYOLAS. Pescadores comerciales de Ayolas no están de acuerdo con el proyecto piloto de pesca deportiva con devolución durante la temporada de veda 2020- 2021 en el marco de la Ley Nº 6524/ 2020 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la organización mundial de la salud a casa de Covid- 19.

Agustín Segovia, dirigente de pescadores de Ayolas, indicó que no ven con buenos ojos la práctica de la pesca deportiva con devolución en temporada de veda pesquera, porque no existen las garantías de que se cumpla correctamente las reglamentaciones que tendrá el proyecto de Ley que se encuentra en etapa de estudio y reglamentación.

La fecha en que se pretende realizar la actividad deportiva es cuando los peces deben subir aguas arriba para desovar. Por ese motivo y a través de las distintas confederaciones de pescadores elevarán una nota de reclamo al titular del Mades, Cesar Ariel Oviedo.

La resolución Nº 261, señala que el proyecto que tendrá vigencia hasta el próximo año, es a raíz de que el rubro turístico y hotelero fue afectado seriamente por la pandemia del Covid-19, y de esta manera se estaría buscando la reactivación económica en la zona.

Los hoteleros relacionados a este tipo de actividad deportiva que deseen acceder a esta modalidad de pesca, tendrá que solicitar el permiso correspondiente al Mades antes del inicio de veda pesquera del presente año.

Fuente -> http://www.abc.com.py