Personas con alto nivel educativo son las que más consumen alcohol

0
20

Unas 16.538 personas accedieron a someterse al test online de alcohol, para conocer si su consumo es de riesgo.

El test consta de tres sencillas preguntas que hacen referencia a la frecuencia y a la cantidad de bebidas que se ingieren con regularidad, mediante el cual se determina de forma automática, si el nivel de consumo que se realiza es o no de riesgo.

El mayor porcentaje de participación de la encuesta (65%) se verificó en el grupo masculino. La mayoría de los encuestados se localizan en áreas de mayor densidad poblacional: 39% procede de Capital, 36% de Central y el 6,5% es de Alto Paraná.

Resultados arrojaron que el mayor consumo de alcohol se identificó en personas con un alto nivel educativo: el 50% de los encuestados declaró contar con estudios universitarios concluidos, 31% con estudios universitarios incompletos; mientras que el 15% refirió contar con secundaria completa y el 1,84% señaló no haber culminado la secundaria.

Otro dato llamativo es que los consumidores “plus”, con 6 o más consumiciones al día, ronda el 30%.

La frecuencia de consumo de bebidas alcohólicas es de dos a cuatro veces por semana, en un 34% y de dos a cuatro veces al mes, en un 33%. En tanto que, cerca del 51% indicó consumir alcohol a diario, entre una a dos veces.

http://vigisalud.gov.py/page/#1012
La entrada Personas con alto nivel educativo son las que más consumen alcohol se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py