Personales de salud exigen pago de gratificaciones

0
55

Personales de Salud de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco marcharon este viernes frente al Hospital Regional de Ciudad del Este ante la falta de pago de gratificación especial. También realizaron una sentata en demostración de cansancio.

Una de las manifestantes, Graciela Guillén del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Alto Paraná (SITRASAP), dijo que todos los personales de salud están expuestos no solo al Covid-19 sino también a otras enfermedades y que no hay pago de gratificaciones ni de insalubridad.

«Hay muchas necesidades que estamos arrastrando desde hace años, y el pago de gratificaciones no están liberando en Hacienda, y esperamos que pronto se nos pague. Venimos también exigiendo el pago de insalubridad que solo llega a calle última de Asunción y al resto de los personales del interior no llega, y estamos expuestos al coronavirus y a otras enfermedades, hay discriminación en el pago», dijo.

Agregó que todos los días los personales de blanco trabajan con miedo por la falta de seguridad en los hospitales de la zona. «No hay personales de seguridad contratados de manera permanente», añadió Guillén.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py