Personal de blanco del IPS anuncia manifestación por insumos y beneficios – Nacionales

0
51

Funcionarios de salud del Instituto de Previsión Social anuncian una manifestación para mañana frente a la Caja Central de la institución, exigiendo equipos de protección contra el COVID-19 y el cobro de beneficios especiales atendiendo las condiciones de trabajo de mayor exigencia que impone la pandemia. El viernes se confirmaron 5 casos de médicos residentes contagiados en el Hospital Central, aunque las autoridades afirmaron que no todos adquirieron la enfermedad en la institución.

09 de agosto de 2020 – 14:22

La convocatoria está fijada para las 10:00 y los puntos exigidos son la “provisión de insumos y Equipo de Protección Personal ( EPI)” y el “pago de Gratificación que por ley corresponde”, sumándose de esta manera a los mismo reclamos que se registraron en la semana contra el Ministerio de Salud, por las carencias.

Lea más: Hospital Central del IPS registra cinco residentes contagiados y 15 en total en cuarentena

Justamente, el viernes el Instituto de Previsión Social reconoció que 5 médicos residentes de la Clínica Médica del Hospital Central dieron positivo a COVID-19 y en total 15 funcionarios de Salud se encontraban en cuarentena, al menos dos de ellos por contacto directo con una paciente diagnosticada previamente.

Por su parte, los reclamos por las gratificaciones corresponde a la promesa de las autoridades al inicio de la pandemia, de otorgar sobresueltos al personal de salud atendiendo la labor sensible la frente de la batalla contra el COVID-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py