Persiste alerta de tormentas para el norte de la región Oriental y parte del Chaco – Nacionales

0
12

La Dirección de Meteorología emitió este domingo una alerta por tormentas para los departamentos del norte de la región Oriental y el este del Chaco. Se anuncia para esos sitios lluvias con actividad eléctrica de moderada a fuerte.

18 de octubre de 2020 – 10:45

Las zonas afectadas de acuerdo al boletín emitido a las 9:56 de este domingo son el centro y norte de Concepción, el noreste de Presidente Hayes y el sureste de Alto Paraguay. En esos lugares se anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

La posibilidad de lluvias y tormentas en las zonas de posible afectación persistirá durante toda la mañana de hoy, indica el boletín. En cuanto a todo el territorio, para hoy se anuncia un ambiente caluroso, con lluvias centrándose en el Chaco, una zona muy afectada por la sequía.

Tema relacionado: Anuncian domingo caluroso con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en algunas localidades

Asmad Dami, pronosticador de turno, informó en su reporte diario que para mañana se espera una jornada muy calurosa, “con intervalos de sol y nubes y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde y que podrían estar acompañadas de algunas tormentas eléctricas en localidades del Chaco, como así también del norte y noreste de la región Oriental”.

Fuente -> http://www.abc.com.py