Persiguen narcoavioneta con Tucanos

0
20

La investigación que se bautizó como “Operativo Omega”, por contar con la colaboración de la Fuerza Aérea, fue desarrollada por agentes especiales de Senad. Los datos daban cuenta del posible ingreso de una aeronave boliviana con un importante alijo de cocaína por territorio chaqueño, con destino al Alto Paraná.

Para dar con la aeronave se emplearon tres aviones Tucano y detectaron el vuelo de una avioneta CESSNA 210 Turbo, con matrícula boliviana en Concepción. Allí se inició la persecución aérea y cuando el piloto boliviano se dispuso a aterrizar, los aviones de la FF.AA. Paraguaya lo obligaron a descender en una zona de cultivo, a metros de un camino de tierra que une este distrito con el de Tavapy.

Rápidamente llegaron al sitio agentes de la Senad de Ciudad del Este y Caaguazú. Rodearon la nave y en ese momento el piloto, identificado como Carlos Roberto Cuéllar Bravo, de nacionalidad boliviana, intentó incendiar la avioneta y las evidencias, arrojando combustible y fuego. No logró su cometido, pero causó un incendio de gran proporción en la zona y motivó la movilización de los bomberos.

La aeronave fue desmontada por pieza para su traslado a Asunción, junto con las evidencias y el detenido.

El fiscal Antidrogas, Eduardo Royg, llegó hasta la zona para el procedimiento y explicó que hace varios meses detectaron los vuelos ilegales para el traslado de cocaína a esta zona del país, para luego ser remesado al exterior. “Paraguay y Brasil son países de tránsito no tenemos aún el dato del destino final de la carga”, expresó.

Dijo además que el valor de la carga sería unos US$ 1.500.000 y sumado al valor de la avioneta implica un duro golpe a la mafia de la cocaína.

Fuente -> http://www.abc.com.py