Peritos de la Armada verifica barcaza siniestrada en San Antonio – Nacionales

0
8

SAN ANTONIO. Técnicos de la Prefectura General Naval verificaron hoy la barcaza siniestrada el jueves pasado y que generó un gran susto en la ciudad. La nave pertenece a la firma Cargo Line Paraguay SA, del grupo Petropar. Los peritos llegaron hasta la embarcación y en unos 8 días más podrían dar un informe detallado sobre la causa de la explosión.

21 de noviembre de 2020 – 13:40

Por de pronto la barcaza tanque quedará amarrada en la zona y bajo sumario. La misma se encuentra al costado de la Isla Ytororó a la altura del km 1.600, frente a San Antonio, en aguas compartidas con la Argentina. Además de la verificación de la nave, la Marina confirma que no hubo víctima alguna.

Lea más: Explotó una barcaza argentina en aguas del río Paraguay

Recordemos que la referida embarcación descargó combustible, nafta, en la planta de Copetrol de Villa Elisa, en horas de la mañana y luego regresó a San Antonio y cerca del mediodía uno, de los 8 compartimientos, explotó y generó una gran vibración que se sintió en la localidad y ciudades vecinas.

Muchos de los lugareños comentaron que sintieron un temblor tras la explosión.

Igualmente, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), inspeccionaron el sitio ante la posibilidad de derrame del carburante y tomaron muestras del agua. Los primeros informes indican que no hubo derrame.

Fuente -> http://www.abc.com.py